Wishlist: Los Asesinos del Emperador - Santiago Posteguillo

17 febrero 2012



Trajano, primer emperador hispano de la historia, es conocido sobre todo por conducir al imperio romano a su máxima extensión. Lo que no se suele conocer tanto es su heroicidad más valiosa: la capacidad de Trajano para sobrevivir al reinado de Tito Flavio Domiciano, un emperador débil y paranoico dispuesto siempre a condenar a muerte a cualquiera que destacara en el ejército o en la política. Pero, ¿qué ocurrió para que Roma aceptara por emperador a alguien no nacido en Roma misma, sino a alguien proveniente de las lejanas y agrestes tierras de Hispania?

Modificar el curso de la historia es prácticamente imposible. Sólo unos pocos se atreven a intentarlo y sólo uno entre millones, siempre de forma inesperada para todos, es capaz de conseguirlo.




Para que no sea todo tan juvenil romántico, el whislist de esta semana es de un libro de literatura histórica. Le tengo muchas ganas porque amo la Roma Antigua hasta las entrañas, me apasiona sin remedio. Y además sé lo que es capaz de hacer Posteguillo con su pluma. Yo recomiendo fervientemente la trilogía de Escipión porque en el poco tiempo que me duraron sus 1000 páginas me creí de verdad que estaba viviendo en Roma en el 200 antes de cristo. Alucinante.
Si os gusta este mundo no podéis perderos el libro. En cuanto lo saquen de bolsillo me haré con él y ya os contaré.

4 comentarios:

  1. Este libro estuve a puntito de cogerlo, ya que soy fan de la literatura histórica, pero acabé comprando La Catedral del Mar, de Ildefonso Falcones. Está muy, muy bien.
    A este ya le caerá el pelo, ya, jajaja.
    Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí la catedral del mar también me gustó muchísimo.

      Eliminar
  2. Buahhh!! tiene bueniisima pinta!! Yo también le he echado el ojo!! Aunque tengo suerte porque mi novio lo tiene, así que cuando se lo termine le pediré que me lo deje!! jajaj

    Besitos

    ResponderEliminar