Struck - Jennifer Bosworth

13 enero 2012



Seguro que habéis visto esta portada alguna vez. A mí me encantó desde la primera vez que lo vi y la sinopsis no tiene desperdicio. La buena noticia es que Nocturna Ediciones se ha interesado por el libro y ha anunciado que va a ser publicado en España. Sin embargo no hay ningún dato más. Así que habrá que tener paciencia para ver cuándo se publica. Os dejo con a sinopsis para que podáis conocer el libro un poco mejor.



"Mi nombre es Mia Price, y soy una adicta a los rayos."
Mia Price es una adolescente de 17 años, que a lo largo de su vida ha sido alcanzada por un rayo infinidad de veces, llegando a perder el pelo y a tener marcas permanentes en su piel. Incluso también ha perjudicado a terceras personas, provocándoles graves quemaduras. A causa de los rayos, Mia ha cambiado: es capaz de adivinar cuando hay otra tormenta, puede curarse muy rápido y duerme poco por las noches. Para dejar atrás un pasado tan horrible, viaja al estado más soleado de Norteamérica y en el que hay menor probabilidad de tormentas: California, y se instala allí con su madre Sophie y su hermano Parker. Un año después del traslado, un gran terremoto reduce casi a cenizas Los Ángeles, destrozando un montón de edificios y dejando únicamente una torre en pie. La gente que se ha quedado sin hogar empieza a malvivir por las calles, hay un mercado negro de medicamentos, y la ciudad es un auténtico caos. Mía, asiste a clases por la mañana y trabaja en un vídeoclub por la tarde, ya que su sueldo es el que mantiene a la familia. Su madre sufrió un accidente y desde entonces vaga por la casa como un fantasma, no va a trabajar y se ha vuelto una adicta a las pastillas.
Mia y Parker a pesar de su corta edad, tienen que convertirse en los adultos de la casa y cuidar de su madre sin desatender sus deberes escolares, para que los servicios sociales no se hagan cargo de ellos. Un mes después de la catástrofe, Mia regresa al instituto y conoce a un chico llamado Jeremy, que tiene unos preciosos ojos azules y unas gafas de pasta, que a la prota le recuerdan a las que usaba Clark Kent en Superman. Entre ellos empieza a surgir algo pero hay obstáculos que los separan. Uno de los principales es que Jeremy desaparece muy a menudo, provocando la desconfianza de Mia. El otro inconveniente es la propia Mía: desde que fue alcanzada por el primer rayo, tiene el cuerpo surcado de cicatrices rojizas, viste de negro y se aísla. Ahora que Jeremy está en su vida, teme mostrarse ante él tal como es, y que él la rechace por las marcas que tiene.



Información gracias a Juvenil Romántica.
También podéis leer su reseña aquí.

2 comentarios:

  1. Tiene muy buena pinta!

    muchisimas gracias por hacerte seguidora de mi blog y apuntarte a mi ocncurso^^
    Enohorabuena por el proyecto de este blog (que por cierto te ha quedado precioso, ya tienes un seguidora más) y espero que te traiga muy buenos momentos y sobre todo muy buenas lecturas. Besitos!!!!

    ResponderEliminar